A revisión 1,6 millones de BMW diésel por riesgo de incendio: ¿Qué modelos están afectados?

0

 

Si tienes un BMW diésel producido entre Agosto de 2010 y Agosto de 2017 cuyo modelo sea un Serie 3, Serie 4, Serie 5, Serie 6, Serie 7 además de los SUV X3, X4, X5 y X6, tenemos malas noticias, ya que tu unidad puede ser una de las 1,6 millones de afectadas por una llamada a revisión que va a llevar a cabo la firma alemana debido a un posible riesgo de incendio.

Esta llamada a revisión está estrechamente relacionada con la llevada a cabo a mediados de Agosto en Europa y Asia con 480.000 vehículos afectados, y que tras realizar las investigaciones pertinentes, han decidido ampliar el rango de modelos afectados por contar con muchas similitudes a nivel técnico que consideran, podrían mostrar también signos de afección.

A revisión 1,6 millones de BMW diésel por riesgo de incendio: ¿Qué modelos están afectados?

El problema que ha causado en este caso la llamada a revisión ha sido el líquido refrigerante que actúa sobre la válvula EGR -encargada de la recirculación de gases de escape a la admisión-, teniendo como objetivo final la reducción de las emisiones de NOx. Este líquido refrigerante podría fugarse y en casos muy singulares, acabar desencadenando un incendio. Este problema se produciría únicamente con el coche en marcha cuando se circula a velocidades elevadas y durante un tiempo prolongado.

Por ello, se ha puesto en marcha una campaña de revisión en la que la marca se está poniendo en contacto con las unidades afectadas (con motores diésel de cuatro cilindros fabricados entre Abril 2015-Septiembre 2016 y motor diésel de seis cilindros entre Julio 2012-Junio de 2015) para concertar una cita en taller y verificar el funcionamiento de la válvula EGR y en caso de que encontrar algún defecto o anomalía, reemplazar todos los componentes pertinentes. Naturalmente, sin coste para el cliente, con independencia de la vigencia de la garantía.

Si te interesa esta noticia...