Así es la primera llanta de fibra de carbono trenzada de Porsche: Más ligeras y resistentes, aunque no querrás saber su precio…

1

Sobre la versión más lujosa y potente del Porsche 911 Turbo, la firma de Stuttgart ha puesto ahora a disposición un elemento de equipamiento opcional que hará las delicias de aquellos que quieran montar un elemento muy distintivo en su 911, pero que además, mejore sus prestaciones y comportamiento. Se trata, para más señas, las de llantas trenzadas de fibra de carbono, de las cuales, te vamos a describir a continuación sus características.

Con un tamaño de 20 pulgadas y 9 de ancho en el eje delantero y 20 pulgadas con 11,5 de ancho para el eje trasero, estas llantas pesan aproximadamente 8,5 kilogramos menos frente a las llantas convencionales del modelo, haciendo un total de 32 kg en su conjunto. Adicionalmente, son un 20% más resistentes y rígidas. Pero además, al suponer una importante reducción en la masa no suspendida, como te comentábamos anteriormente, además de mejorar sus registros de frenada y aceleración, también vuelven al coche más eficaz a la hora de tomar curvas.

Así es la primera llanta de fibra de carbono trenzada de Porsche: Más ligeras y resistentes, aunque no querrás saber su precio...

Para su elaboración, se necesitan 18 kilómetros de fibra por llanta, algo que se logra gracias a que están realizadas con la mayor trenzadora de fibra de carbono del mundo. Además, para poner de manifiesto la complejidad de su fabricación, en ella, se requieren de más de 200 componentes diferentes. Cuando las dos partes de la llanta (la parte central y la base de la llanta) ya están elaboradas, se impregnan en resina y con alta presión y elevadas temperaturas se procede a la unión de las mismas.

Porsche afirma que esta estructura de la fibra de carbono es más densa y compacta, algo que aumenta la rigidez y que a su vez, el uso más eficiente también genera una menor cantidad de residuos en el proceso. Eso sí, su precio no será nada económico: 15.232 euros, y estarán disponibles a partir de 2018. Calderilla si tenemos en cuenta que el precio del coche es de 298.115 euros y su producción está limitada a 500 unidades…

Si te interesa esta noticia...