Motor, competición y nuevos lanzamientos

Llega el BMW 440i a la gama con 326 CV

0

BMW ha anunciado la introducción del 440i, una nueva opción dentro de la gama que ya pudimos conocer en la Serie 3 de la firma y que ahora también aterriza sobre la Serie 4. Por supuesto, lo hace sobre el Serie 4 Coupé, Serie 4 Cabrio además del Serie 4 Gran Coupé, llegando las primeras unidades a los concesionarios a partir de Marzo de este mismo año.

El propulsor empleado es el tres litros de seis cilindros en línea con 326 CV de potencia y 450 Nm de par, que llega además con el objetivo de reemplazar al 435i de 306 CV. Cuenta con dos cajas de cambio disponibles: una de seis velocidades manual como parte del equipamiento estándar y otra automática Steptronic ZF de ocho velocidades en opción. Lo bueno es que ambas pueden asociarse con la tracción integral inteligente xDrive.

En el caso del 440i Coupé, con la caja manual acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, mientras que si optamos por la caja automática se reduce hasta los 5 segundos. El BMW 440i Cabrio lo realiza en 5,4 segundos por el peso adicional y el 440i Gran Coupé en 5,1 segundos, pero eso sí, estos dos últimos tienen la caja automática de serie en su dotación.

De forma simultánea, también han estrenado el 325d con 224 CV, que está dotado con dos turbocompresores trabajando en secuencial disponible tanto para los Sedán como los Touring. Necesita de 6.1 segundos en el caso del Sedán y 6.3 en el caso del Touring para lograr los 100 km/h desde parado.

Relacionado