Llega el Ford Fiesta GLP: Etiqueta ECO y hasta 1.000 kilómetros de autonomía

0

Ford ha reforzado su gama de vehículos con etiqueta ECO de la DGT con la incorporación en nuestro país del Ford Fiesta GLP. Esta opción resulta muy interesante no sólo por la obtención de la etiqueta, sino también por la autonomía total que es capaz de alcanzar con ambos combustibles.

Sobre la base del motor 1.1 PFi de 75 CV con caja manual de cinco velocidades, este motor es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 400 kilómetros haciendo uso exclusivamente de GLP como combustible, mientras que si además llenamos también el depósito de gasolina, la autonomía es de más de 1.000 kilómetros, lo cual lo hace muy interesante, si bien es cierto que esos 75 CV pueden quedarse claramente cortos para viajes de larga distancia.

Al contar con la etiqueta ECO supone que está exento del impuesto de matriculación y hasta un 75% de bonificación en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, teniendo también otras ventajas adicionales como acceso a las zonas de bajas emisiones de grandes ciudades, descuentos en autopistas de peajes y zonas de estacionamiento regulado.

Llega el Ford Fiesta GLP: Etiqueta ECO y hasta 1.000 kilómetros de autonomía

Otro dato interesante es que esta versión no prescinde de capacidad de carga en el maletero, porque el depósito de GLP está instalado bajo el piso donde habitualmente va la rueda de repuesto, que en este caso prescinde de ella.

El Ford Fiesta GLP está disponible tanto con el acabado básico Trend como el ST-Line, que cuenta con una estética algo más deportiva como una parrilla delantera en forma de panal, paragolpes específicos, suspensión deportiva, llantas de aleación de 17 pulgadas, cola de escape cromada, asientos deportivos, palanca de cambios y volante en piel y faros antiniebla delanteros con bordes oscurecidos.

España cuenta en la actualidad con más de 600 puntos de repostaje GLP -y creciendo- ya que cada vez hay más modelos que apuestan por una motorización bi-fuel de fábrica, además de las adaptaciones que podemos realizar a posteriori en talleres especializados.

Los precios para el mercado español son los siguientes:

Ford Fiesta GLP 1.1 PFi 75 CV Trend: 18.350 euros
Ford Fiesta GLP 1.1 PFi 75 CV ST-Line: 20.465 euros

 

Si te interesa esta noticia...