Motor, competición y nuevos lanzamientos

Llega el nuevo Volkswagen Santana (en China)

0

Volkswagen ha presentado en China la segunda generación del Santana, que reemplaza a la primera que llevaba 30 años comercializándose allí, como vehículo lowcost accesible para el pueblo, y que sólo recibió un lavado de cara para ponerlo al día en ese periodo, siendo, como es natural, un vehículo bastante desfasado en todos los aspectos a día de hoy, incluso para tratarse de un modelo de bajas pretensiones.

Lo cierto es que pese a la veteranía de la primera generación, el Santana ha sido todo un éxito de ventas en el mercado chino desde el año 1982, ya que se han comercializado hasta la fecha nada menos que cuatro millones de unidades y los últimos meses también copaba las primeras posiciones en matriculaciones por modelos.

Pero como dice el dicho popular, renovarse o morir, así que la segunda generación del Santana pretende seguir cosechando la senda de éxito de la primera generación. Producido por Shangai Volkswagen Automotive, el nuevo Santana supone un salto importante en lo que se refiere a seguridad, equipamiento y confort sobre la marcha. Está disponible con tres acabados diferentes: ‘Trendline’, ‘Comfortline’ y ‘Highline’ . En función de ellos, podrá optar a elementos como climatizador automático, ABS, control de estabilidad, techo panorámico, tapicería en cuero, múltiples airbags, sensor de aparcamiento, etc. Mención especial requiere también los 480 litros de capacidad de su maletero.

La gama de motores estará formada por los 1,4 de 90 caballos con 5,9l/100 km de consumo medio, y un 1,6 de 110 caballos con un consumo medio de 6l/100 km, siendo notablemente más eficientes que los del Santana de primera generación.

Vía: Volkswagen

Si te interesa esta noticia...