Llega la nueva gama de Audi Q5, A6, A7, A8 híbridos enchufables: ¡Con más de 40 km de autonomía eléctrica!

0

En el Salón de Ginebra podremos conocer una incursión masiva en el catálogo de Audi en forma de híbridos enchufables. Y en este caso, afecta tanto a los Q5, A6, A7 y A8, que en esta configuración se les conocerá como el distintivo “TFSI e”, ofreciendo una autonomía eléctrica de más de 40 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Todos ellos tienen en común que hacen uso de un motor de gasolina sobrealimentado de inyección directa, trabajando conjuntamente con el motor eléctrico integrado en la caja de cambios y apoyándose en una batería de iones de litio en el piso del maletero encargada de proporcionar la energía eléctrica. Audi hace referencia en el comunicado a que en función del modelo, encontraremos una alternativa con dos variantes de diferentes prestaciones y equipamiento, una más enfocada al confort y otra más enfocada a la deportividad.

Estos modelos además cuentan con tres modos de funcionamiento que reciben el nombre de EV, Auto y Hold. Como puedes imaginar, el primero es 100% eléctrico, el segundo de ellos funciona en modo híbrido y sólo brinda electricidad en determinados momentos. Finalmente, el modo Hold funciona también como un híbrido pero en este caso sí que trata de mantener en todo momento la máxima autonomía eléctrica.

Llega la nueva gama de Audi Q5, A6, A7, A8 híbridos enchufables: ¡Con más de 40 km de autonomía eléctrica!

También hay tres modos de marcha “comfort”, “efficiency”, “auto” y “dynamic”, disponibles a través del Audi Drive Select donde en este caso sí que modifica el comportamiento de la dirección, suspensión o el equipo de propulsión, variando de esta forma la respuesta en la que los dos motores funcionan de manera conjunta.

Vienen equipados con dos cables tanto para conexiones domésticas como industriales, contando de manera opcional con un accesorio de pared para poder almacenar el cable, además de un cable de tipo 3 para estaciones públicas de carga, necesitando dos horas en un conector de 7,2 kW para completar una carga de batería.

Por el momento no conocemos prestaciones ni precios, si bien se espera que lleguen al mercado a lo largo del presente año.

Si te interesa esta noticia...