Motor, competición y nuevos lanzamientos

Llega la tracción integral All4 a más modelos de Mini

0

Mini ha anunciado que a partir del mes de Julio, ampliará la gama de modelos que pueden contar con el sistema de tracción integral All4, que lo introdujo por primera vez en su gama a través del Countryman. Concretamente, lo hará en los modelos Countryman Cooper y Paceman Cooper.

Ambos modelos van asociados al propulsor 1.6 de 122 CV, con el que en asociación a la tracción All4, en el caso del  Countryman All4, realiza el 0-100 Km/h en 11,9 segundos (si elegimos la variante automática 11,7 segundos) con una velocidad máxima de 184 Km/h, mientras que en el caso del Paceman Cooper All4, homologa un 0-100 Km/h de 11,8 segundos con el cambio manual (y 11,6 con el cambio automático), con una velocidad máxima de 185 Km/h. El consumo, en ambos modelos, se sitúa en los 6,9 litros a los 100 kilómetros si optamos por la caja manual y si optamos por la caja automática su consumo se incrementa hasta los 7,5 litros a los 100 km.

Este sistema controla el par electrónicamente, trabajando conjuntamente con el control de estabilidad y lo reparte mediante el diferencial central electromagnético entre los dos ejes, si bien, en condiciones normales, el eje delantero cuenta con mayor reparto que el trasero, cuando condiciones de baja adherencia es cuando ajusta el par entre ambos ejes para adecuarlo a las condiciones del terreno por el que estemos circulando en ese momento.

Con esta incorporación, actualmente, en la gama de los Countryman y Paceman tenemos hasta 10 combinaciones diferentes en las que poder optar a la tracción integral All4. Por el momento desconocemos las tarifas que tendrán estas nuevas versiones incorporadas.

Si te interesa esta noticia...