Lo que esperamos del próximo Ford Focus

0

La renovación parcial del actual Ford Focus fue presentada a finales del pasado mes de febrero. Con cambios notables e interesantes, la marca del óvalo ha asegurado la presencia del actual Focus durante al menos, tres años más. Pero la pregunta que ya nos debemos ir haciendo, es contundente…

…¿qué pasa con el próximo Focus? Ford ya está trabajando en el compacto europeo, y las informaciones hablan alto y claro: el debut se llevará a cabo en el 2017, año en el que también llegará a los principales concesionarios de la marca. Mirando hacia adelante, lo que esperamos es un compacto con un aspecto mucho más estilizado y digno de algo similar a un coupé. Algo así como un Scirocco.

El diseño será crucial

Lo que esperamos del próximo Ford Focus

Desde Ford han confirmado que el punto más frágil ahora mismo en el desarrollo es el diseño final del compacto europeo. Están trabajando sobre varios diseños, y la balanza se basa en si desarrollar un compacto con un estilo más o menos similar al actual pero evolucionándolo, o dar un giro drástico y ofrecer un aspecto más personal y estilizado. Pensar en quizá una variante de tres puertas más diferenciada del hatchback es una de las posibilidades más interesantes e importantes. Uno de los caminos más rápidos para satisfacer ambos aspectos.

En cualquier caso, el Ford Focus de próxima generación contará con un chasis evolucionado a raíz del modelo actual, y una gama de motorizaciones similar. Incluyendo también un hipotético Focus ST diésel, y una versión RS.

Vía: Edmunds

Si te interesa esta noticia...