Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los amantes de simuladores de coches son más “peligrosos” al volante

0

Un nuevo estudio arroja datos curiosos sobre los amantes de los juegos de coches. Al parecer los que son usuarios de estos juegos, son más peligrosos al volante de un coche real que los que no juegan. Según una encuesta, tienen más accidentes, más multas y son más peligrosos. Sin embargo, les cuesta menos aprobar el exámen a la hora de sacarse el permiso de conducir.

El estudio se ha llevado a cabo por el fabricante de neumáticos Contiental. Se han encuestado 2.000 conductores, de los cuales 50% juegan a simuladores de coches y 50% no lo hacen. Las edades comprendidas entre 17 y 39 años. Los conductores jugadores admiten ser más valientes al volante y asumir más riesgos.

Tim Bailey, quien ha realizado la encuesta afirma que los jugadores adquieren habilidades de conducción y tienen más confianza al volante, sin embargo necesitan un equilibrio entre la confianza y el sentido del riesgo.

Las encuestas muestran que 22% de los jugadores han sido parados por la policia, mientras que de los no jugadores el porcentaje se eleva a tan sólo 13%. Los amantes de los juegos son el doble de propensos a dar partes de accidente en las compañias de seguro o de saltarse un semaforo en rojo.

El problema de los amantes de juegos es que en ocasiones se ven inspirados en personajes de los juegos, por ello cometen más infracciones y más imprudencias.

Comparación entre los que JUEGAN (primer número) y los que NO JUEGAN (segundo número):

% parados por la policia 22/13
% usan el móvil mientras conducen 19/12
% han dado parte de accidente 30/15
% se han saltado semaforo en rojo en los últimos 12 meses 31/14
% han conducido en sentido contrario por calle de un sentido 13/10
% golpeado un objeto durante la maniobra de aparcamiento 22/13
% asumen riesgos cuando aceleran o adelantan 44/21
% se enfadan al volante 45/22
% conducen con velocidad 25/13
% asustan a otros mientras conducen 26/11
% Intentos en el examen para sacar el permiso 2/3

Vía: jalopnik

Si te interesa esta noticia...