Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los cambios manuales: en listas de especies en peligro de extinción

4

Bueno, esto puede ser una noticia buena para algunos y mala para otros. Las cajas de cambios manuales empiezan a incluirse en las listas de especies en peligro de extinción. Según la información publicada por Ward’s Auto, las ventas de coches con transmisiones manuales en Estados Unidos han alcanzado el mínimo histórico de 4,4% en 2010.

Aunque al principio puedas pensar que eso siempre ha sido así en Estados Unidos, en Europa también llevamos ya bastante tiempo acostumbrandonos a las transmisiones automáticas, sobre todo las modernas.

En la historia del automóvil, las cajas de cambios manuales eran preferidas por los conductores que querían sacar el máximo partido del coche en términos de rendimiento y consumo de combustible.

¿Porque la gente prefiere las automáticas a las manuales? Pues es bastante simple: las transmisiones modernas ofrecen la posibilidad de más ahorro de combustible, mayor rendimiento y son más fáciles de manejar que las manuales. Las modernas vienen equipadas con más velocidades, de modo que es habitual ver coches con 7 y 8 marchas y supone un ahorro importante de carburante en comparación con las convencionales. Además, las nuevas cajas de doble embrague cambian mucho más rápido que las manuales, son capaces de bajar hasta 2 y 3 marchas para conseguir una aceleración instantánea y todo ello sin tirones molestos, se pueden controlar de forma manual con la palanca o las levas, etc.

Las ventajas son cada vez más obvias y no es de extrañar que los conductores opten por las automáticas frente a las manuales.

Vía: egmcartech

Relacionado
  • IGC

    He conducido coches tanto automáticos como manuales y el automático me parecía como un videojuego, y sentía mucho menos dominio sobre el coche (era completamente automático, no secuencial)
    Larga vida al cambio de marcha manual!

  • JP

    Los autos con transmision manual, son autos reales, son como un auto tiene que ser, pues dejan a entera disposicion del condutor el manejo. He conducido ambos y detesto la transmision automatica. Siempre pensare que el automatico esta diseñado para mujeres, para gente de la tercera edad y minusvalidos/discapacitados (con todo respeto).
    Que viva la transmision manual!!!