Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los coches eléctricos en el mercado de segunda mano podrían tener una depreciación considerable, según Glass’s Guide

1

Con la expansión y lanzamiento de nuevos modelos eléctricos al mercado, y las marcas haciendo cábalas sobre cifras de ventas que manejarán de aquí a corto-medio plazo, el tema de los coches eléctricos es ahora mismo un tema candente que está prácticamente en boca de todos, empezando por los principales fabricantes de coches del mundo.

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Glass’s Guide, que está especializada en vehículos de segunda mano, los coches eléctricos podrían tener una depreciación muy considerable en el mercado de segunda mano. ¿El motivo? las baterías. Y es que uno de los problemas de este tipo de vehículos, es precisamente las baterías, puesto que tienen una vida útil aproximada de 8 años y su reemplazo en la actualidad es algo bastante costoso, y a su vez es lo que provoca esa depreciación.

Una opción que se contempla de cara a evitar esta depreciación es independizar las baterías del vehículo con un contrato de leasing, pagando una pequeña cuota mensual, de forma que una vez lleguen al fin de su vida útil, puedan ser reemplazadas con un coste relativamente pequeño. No sabemos si en caso de popularizarse algo así, los vehículos eléctricos que no dispongan de un contrato de leasing, se deprecien aún más si cabe.

Vía: Autocar.co.uk

Si te interesa esta noticia...