Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los eléctricos de Audi contarán con el efecto “Wow!”

0

Frank van Mees esta muy contento con la evolución de Audi hacia los vehículos eléctricos. Por un lado afirma que se trata de una aproximación bastante racional y lógica. Por otro lado, le gusta la idea de un vehículo eléctrico capaz de acelerar como una bala. Ambas cualidades son esenciales para asegurar el éxito.

El efecto “Wow!” del que habla es una forma de expresar la reacción de una persona al ver el coche: “No sabía que podía ser tan bueno”.

El efecto “wow” es lo que Audi ha tenido en mente cuando ha desarrollado su concepto E-tron, que ha desvelado en el Salón de Frankfurt en 2009, y todavía tiene esa idea presente pues la marca piensa lanzar la nueva línea el próximo año. El plan consiste en posicionar los vehículos actuales como vehículos eléctricos y luego desarrollar plataformas exclusivas para los eléctricos.

Habrá un número de factores que se tendrán en consideración al desarrollar la nueva plataforma. Es una cuestión de incentivos, legislación, pero también un problema de conocer las tendencias del futuro. El fabricante cuenta con el factor de la incertidumbre, si habrá soluciones más económicas a los vehículos eléctricos, si en los supermercados se podrá recargar las baterías aprovechando el tiempo empleado para la compra y sobre todo si esas recargas serán gratuítas.

Vía: egmcartech

Si te interesa esta noticia...