Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los híbridos: más seguros para los ocupantes y menos para los peatones

0

Según un estudio realizado en Estados Unidos, podemos llegar a la conclusión de que los coches híbridos son más seguros para los ocupantes del vehículo y al mismo tiempo lo son menos para los peatones. Para ser exactos, el riesgo de sufrir daños físicos es 25% inferior que en los vehículos habituales.

A esta conclusión se llega de un modo curioso y es que los coches híbridos pesan en torno al 10% más que los coches convencionales. Esta masa añadida les da algo de ventaja en un accidente y en igualdad de condiciones. Existen otros factores, aunque menos claros, como la el estilo de conducción, el tiempo y las personas que conducen un híbrido.

Por otro lado, estos vehículos tienen un 20% más de probabilidad de verse involucrados en accidentes que afecten directamente a peatones. La razón es obvia: cuando circulan en modo eléctrico, los peatones simplemente no se percatan de la presencia de un vehículo en circulación y sumando el despiste y falta de prudencia por no mirar al cruzar se producen los incidentes.

Toyota y Lexus ya están trabajando en dispositivos que emitan sonido de motor para los coches que circulen en modo eléctrico, tratando de evitar situaciones incómodas.

¿Que opináis de este estudio?

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...