Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los locos de los años 60

0

El tiempo pasa y todo evoluciona, desde los coches hasta las personas. No hay nada que permanezca estable sin cambios. Pero sí podemos ver costumbres de antes y sentirnos identificados con las que tenemos ahora. Internet está plagado de vídeos en los que se hacen derrapar los coches, se comprueban sus límites. Algunos lo hacen de forma legal, en pistas cerradas y otros lo hacen poniendo en peligro a los demás. Pero en definitiva, es algo muy visto ya.

En los años 60 también había ganas de divertirse con el coche haciendo el loco por las calles. Y me imagino que las leyes no éran tan duras como ahora y menos en Estados Unidos. A continuación os dejo un vídeo de aquella época, en la que un Hot Rod derrapa sin cesar y además lo hace en una calle abierta al tráfico y en ocasiones se pueden ver coches pasar cerca.

A parte de la conclusión que he sacado acerca de la suavidad de las leyes, pienso además que debía de ser tremendamente complicado controlar el coche algo más, porque no hace más que trompear con el, sin poder mantener un derrape controlado de mayor duración. Supongo que los factores más importantes pueden ser la dirección dura que tenian, pues no existía la dirección asistida y costaba trabajo girar las ruedas. A ello se le suma un volante de dimensiones disproporcionadas (para nosotros), que aunque entonces facilitaba el giro, lo hacía más incómodo para maniobras rápidas, requeridas en los derrapes.

Relacionado