Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los Mercedes CLA, GLA y Clase B, ahora con más equipamiento y actualizaciones en los motores

0

Mercedes ha anunciado una serie de cambios en la gama de modelos formada por los CLA, GLA y Clase B, precedidos tras los cambios introducidos previamente sobre el Clase A y de los que te hablamos aquí ya en profundidad.

Empezando por el Clase B, ahora recibe una nueva motorización más accesible, se trata del B160 que cuenta con 102 CV de potencia, extraídos de un 1.6 litros de cuatro cilindros. Otra novedad es el B 180 d BlueEFFICIENCY, con el 1.5 diésel de 110 CV, 260 Nm de par y cuatro cilidnros con el que emite tan sólo 94 g/km y homologa 3.6l/100 km.

En el CLA también hay varias novedades mecánicas, por ejemplo, los CLA 250 de gasolina se actualizan desde los 211 hasta los 218 CV, pudiendo ahora montar también caja de cambios manual (extensible también al B con la misma motorización). El CLA Shooting Brake también puede equipar ahora el 180d de 109 CV. Finalmente, el GLA 220 recibe un aumento de potencia de 7 CV hasta los 177 CV que ahora le permite realizar el 0-100 km/h en 7,7 segundos. Por cierto, ahora los propulsores diésel cambian la denominación comercial de CDI a ‘d’, mientras que el Clase B eléctrico recibe la denominación B250e.

https://www.motoradictos.com/images/2014/08/prueba-mercedes-benz-cla-220-cdi-amg-line-equipamiento-comportamiento-conclusion-011.jpg

En materia de equipamiento, las grandes novedades que llegarán a partir de los próximos meses serán los sistemas de conectividad Apple Carplay y MirrorLink que permitan una conectividad mucho mayor con nuestro smartphone. El sistema ‘Dynamic Select‘ para poder elegir sobre la marcha diferentes modos de conducción (Eco, Sport, Comfort y personalizado) modificarán el comportamiento y respuesta de algunos elementos como dirección, chasis, transmisión (en caso de ser automático) y el motor. En el caso del GLA, también contará con el modo off-road. Estos tres modelos podrán ser ahora equipados de forma opcional con la suspensión adaptativa.

Relacionado