Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los peligros de algunas piezas de eBay

0

Cuando comenzamos a preparar un coche, en eBay tenemos un amplio mercado de piezas, algunas de primeras marcas y otras de marcas con calidad mediocre, lo que comunmente se le suele llamar “piezas ebayeras”. Piezas que teóricamente realizan la misma función, pero cuya calidad dista mucho…

Obviamente, los precios de las “piezas ebayeras” distan mucho de las piezas de primeras marcas. Por ello, mucha gente, atraída por los precios y porque teóricamente la función es la misma, compra la pieza de inferior calidad. Yo soy de los que opinan que en algunos casos puede ser interesante comprar ese tipo de piezas, pero siempre que no afecten ni a nuestra seguridad ni a la fiabilidad del motor porque está más que contrastada su menor longevidad respecto a las piezas de primeras marcas.

Hoy os traemos un vídeo donde se puede ver el resultado de montar una pieza “ebayera” que es crucial para la seguridad: un snap-off o también conocido como piña extractora de volante. Sí, una piña que te permite extraer de forma sencilla el volante para facilitar el acceso al habitáculo (muy útil cuando tienes baquet y jaula instalados).

Como puedes ver, al conductor del Locost en el circuito de Donington Park, cuando se aproxima a una curva para tomarla, sin explicación aparente se le desprende la piña extractora de la columna de dirección. Su pericia y reflejos le permiten volver a montarle con rapidez sin que pase ningún incidente, pero quizás si le hubiera pasado en otra parte del circuito no hubiera corrido tanta suerte…

Vía: Carscoop

Relacionado