Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los planes híbridos de Toyota: 21 modelos hasta 2015

0

El futuro a corto-medio plazo en Toyota parece pasar por centrarse los híbridos, hasta finalmente llegar a la electrificación. Toyota es una de las marcas que siempre ha sido líder en híbridos, gracias a todos los avances que ha ido desarrollando paulatinamente e introduciendo en el mercado en su modelo híbrido más popular en la actualidad: el Prius. De acuerdo a las previsiones de la nipona, este año esperan llegar al 1,2 millones de unidades producidas de híbridos, gracias a la expansión en mercados asiáticos.

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por Toyota, entre este año y el año 2015 tienen previsto lanzar la mercado 21 modelos híbridos. Actualmente, están centrando sus esfuerzos en culminar el desarrollo de un propulsor híbrido de 2,5 litros que montarán algunos modelos híbridos a partir del año 2013. La prueba de la puesta en marcha de dicho plan la tienes sin ir más lejos en el ejemplo de hoy, con la presentación del iQ EV.

Otro elemento que está desarrollando Toyota para los híbridos es un sistema de recarga inalámbrica de batería, cuyas pruebas deberían comenzar el próximo año 2013. El Prius por supuesto continúa con unas ventas imparables, especialmente en su país natal donde fue el vehículo más vendido durante el pasado mes de Agosto.

A priori, para conseguir el objetivo de los 21 modelos híbridos hasta 2015, la idea inicial pasa por seguir hibridando modelos de su actual gama, para poder así a su vez estar presente en más segmentos con motorizaciones híbridas.

 

Si te interesa esta noticia...