Los Porsche Cayenne híbridos enchufables reciben una batería de mayor tamaño: Más autonomía

0

Porsche ha anunciado que la gama de variantes híbridas enchufables del Cayenne, correspondiente a las E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid en carrocerías Coupé y estándar ahora dispondrán de mayor autonomía eléctrica. Este aumento de autonomía está cifrado en un 30% adicional.

En el caso de la versión E-Hybrid que arroja 462 CV combinados, ahora puede recorrer 48 kilómetros en modo 100% eléctrico, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP. En el caso del Turbo S E-hybrid, de 680 CV, cuenta con 42 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

Esto es posible porque la anterior batería de 14,1 kWh se reemplaza por una de 17,9 kWh de capacidad. Y en ambos casos, va asociado a un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y un par máximo de 400 Nm que está integrado en la transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades, que permite que los Cayenne híbridos enchufables puedan circular a velocidades de hasta 135 km/h cuando circulan en modo 100% eléctrico.

Los Porsche Cayenne híbridos enchufables reciben una batería de mayor tamaño: Más autonomía

A la hora de cargar la batería, podemos hacerlo en una toma doméstica convencional o en un enchufe industrial mediante el Porsche Mobile Charger Connect con una potencia de carga de hasta 7,2 kW o el cable de carga Modo 3. El paquete Sport Chrono que es parte de la dotación de serie ofrece múltiples programas de conducción, como el E-Charge que carga la batería mediante el motor de gasolina y que permite alcanzar el 80% de capacidad de carga de la misma y no el 100% como sucedía antes en pos de una mayor eficiencia.

Los precios para el mercado español son de 95.850 euros para el E-Hybrid (100.690 euros por la variante Coupé), mientras que el Turbo S E-Hybrid cuesta 178.856 euros y 183.091 euros si optamos por el Turbo S E-Hybrid Coupé.

También podría gustarte