Los propietarios de BMW ya pueden usar su teléfono Android como llave completamente funcional

Al igual que ha sucedido con los pagos con tarjeta física, en un futuro veremos una drástica reducción en el uso de las llaves físicas metálicas para abrir nuestros vehículos. La tecnología ya existe desde tiempo atrás tanto para Android como para iOS/watchOS y poco a poco tanto fabricantes de smartphones como fabricantes de vehículos la van adoptando.

Disponible desde 2021 para dispositivos de Apple, ahora llega a los dispositivos de Android compatibles BMW Digital Key Plus, que brinda una integración de llave completa en aquellos vehículos de BMW compatibles. ¿Y qué quiere decir una ‘integración completa’? básicamente, que nos sirve tanto para abrir/cerrar puertas como para arrancar el motor… pero eso no es todo.

Anteriormente la compañía tenía el sistema ‘Digital Key’ que ya ofrecía estas funcionalidades, sin embargo, Digital Key Plus hace uso de la tecnología ultra-wideband (UWB) que ha sido debidamente puesta a punto junto con Google y otros socios para eliminar cualquier riesgo de interceptar o interferir en la señal, permitiendo de esta forma que se pueda arrancar el vehículo simplemente llevando nuestro smartphone en el bolsillo, sin necesidad de sacarlo y acercarlo al cargador inalámbrico del mismo.

No todos los móviles Android son compatibles con BMW Digital Key Plus, para ello necesitaremos al menos un Samsung Galaxy S23+ o S23 Ultra, así como el Google Pixel 7 Pro y otros móviles recientes de Google/samsung que corran Android 13.1 o superior. Por su parte, los modelos de BMW compatibles son aquellos fabricados después de Noviembre de 2022 y podría llegar a algunos más antiguos con una actualización vía OTA de la que la firma bávara todavía no ha proporcionado detalles.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí