Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus comercializará un SUV en Europa y España en 2020, será ligero y deportivo

0

No es ningún secreto que el mercado de los SUVs de alto carácter premium y con altas prestaciones están teniendo cada vez más cabida en el mercado. Sucede cuando en el mercado de los todoterrenos urbanos no tan generalistas, el down-sizing está de moda y cada vez son de dimensiones más compactas y con motorizaciones más ligeras además de sistemas híbridos. Visto de esta manera, es más que interesante ver que ahora la firma británica Lotus, se suma al carro.

Jean-Marc Gales, CEO de la compañía, ha querido dejarlo bien claro y podemos confirmar que no es ningún rumor ni información de media tinta, es una confirmación plena y total de que Lotus comercializará un todoterreno urbano de altas prestaciones antes de que finalice la presente década. Y con esto, podemos ir barajando todas las opciones que se presentan sobre la mesa, más aún después de que el propio Jean-Marc lo haya catalogado como el primer SUV de bajo peso y prestaciones de puro deportivo. ¿Qué están tramando en Lotus? 

El chasis será la clave y la ayuda de Proton, vital

Lotus comercializará un SUV en Europa y España en 2019, será ligero y deportivo 1

El reciente acuerdo de Lotus con las compañías asiáticas Goldstar Heavy Industrial y Proton permitirá que este SUV llegue a buen puerto. Jean-Marc Gales ha confirmado también que se moverá en el mismo segmento que otros como el Audi Q5 o el Porsche Macan, es decir, Lotus no competirá con el BMW X6 M, el Bentley Bentayga o el Lamborghini Urus, se moverá en un nicho de mercado inferior. Con este propósito, en la casa inglesa se asegurarán poder desarrollar un crossover que dadas sus dimensiones, peso y proporciones, pueda tener aptitudes y capacidades dignas de un auténtico deportivo.

Con esto en mano, está claro que el chasis será una pieza insustituible y está previsto que el desarrollo se haga en gran medida con elementos de aleación ligera como el aluminio, el aluminio reforzado y el magnesio. El peso neto será inferior a los 1.850 kilos, frente a rivales como el Porsche Macan Turbo que superan las dos toneladas de peso. Acompañado de un motor que será de origen Toyota y que tendrá una potencia estimada superior a los 420 caballos, será un todoterreno de altas capacidades dinámicas y deportivas.

Se venderá primero en China

Lotus también ha confirmado que el todoterreno se venderá inicialmente en China, mismo país en el que se construirá. Ambas marcas asiáticas han requerido a Lotus que este proyecto se lleve a cabo en el país natal de las mismas y que inicialmente se cubra la cuota de ventas estimada de este modelo en China, uno de los países que más crossovers del segmento C demanda. Con este dato en mano, podemos dar por hecho que lo veremos debutar en el Salón del Automóvil de Shanghái del 2019, año en el que está confirmado que arranque la producción del crossover.

Un año más tarde, en 2020, Lotus lo presentará en Europa y Japón, debutando con casi total seguridad en el Salón de Ginebra y confirmado el arranque de ventas en el viejo continente y también en España, aunque no será fácil de adquirir una unidad de fábrica. La producción en Estados Unidos, sin embargo, es mucho menos viable y casi inexistente.

Vía: Autocar

Relacionado