Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus Elise 20 Aniversario: Feliz cumpleaños

0

Ya han pasado nada menos que 20 años desde que aquel Septiembre de 1995, con motivo del Salón de Fráncfort, Lotus presentara en el mercado el Elise, un deportivo biplaza donde todos los componentes están estudiados al milímetro con la finalidad de reducir al máximo posible su peso. Su filosofía ha sido “simplifica y aligera”. ¿El resultado? Un coche que en su primera evolución pesaba 720 kg, algo que hacía que contando con unos modestos 120 CV pudiera obtener unas prestaciones de deportivo de altas prestaciones.

Este Elise 20 aniversario reemplaza al Elise S Club Racer, contando con un peso total de 914 kg. Es decir, supone una reducción de 10 kg respecto al Elise S. Está dotado del propulsor 1.8 gasolina con compresor cuya potencia es de 220 CV y que le permite realizar el 0-100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 237 km/h. El consumo medio homologado es de 5.9l/100 km con unas emisiones de 173 g/km.

Esta versión se puede adquirir en opción con techo duro -recordemos que de serie lleva un techo de lona-, y además está disponible en colores como plata, amarillo, azul y verde, a contraste con el difusor trasero, llantas y retrovisores de color negro mate.

Su precio arranca en los 55.060 euros, un precio que se puede incrementar si optamos por el aire acondicionado y paquete de reducción de ruidos del habitáculo, cuyo precio es de 1.655 euros, precio idéntico al del techo duro opcional. También se oferta un sistema de entretenimiendo con conexión USB por 1.724 euros (ciertamente, bastante desproporcionado).

Relacionado