Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus Elise 250 Special Edition: 50 unidades para celebrar el 50 aniversario del circuito de Hethel

0

Lotus ha querido celebrar por todo lo alto el 50 aniversario del circuito de pruebas de Hethel con el lanzamiento de una edición especial del Elise, tomando como base el Elise Cup 250 pero sometido a un tratamiento formado por una dieta que mejora aún más su relación peso/potencia.

Para ello, han recurrido a elementos realizados en fibra de carbono como el alerón trasero, portón trasero, labio delantero con el que han conseguido rebajar 32 kilogramos al conjunto, quedándose en tan sólo 899 kilogramos. Una cifra que si tenemos en cuenta que contrae matrimonio con el motor 1.8 sobrealimentado de Toyota con 246 CV a 7.200 vueltas y 250 Nm de par entre las 3.500 y 5.500 vueltas no está nada mal, ¿verdad? De hecho, realiza el 0-100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 248 km/h.

Lotus Elise 250 Special Edition: 50 unidades para celebrar el 50 aniversario del circuito de Hethel 2

Pero… ¿de qué servirían estas cifras en crudo sin un registro de tiempo en circuito que es para lo que está concebido? ¿y qué mejor que hacerlo sobre el circuito al que homenajea? pues debes saber que ha logrado un tiempazo de 1 minuto y 34 segundos en el circuito de Hethel, estableciendo un récord para un Elise de producción apto para circular por la calle. Y parte de culpa tiene el hecho de que hereda componentes de la suspensión de la variante Cup, con marcas como Eibach o Bilstein firmando, además de AP Racing para las pinzas y Brembo para los frenos.

Lotus Elise 250 Special Edition: 50 unidades para celebrar el 50 aniversario del circuito de Hethel 1

Sólo se producirán 50 ejemplares -en referencia al 50 aniversario- y estarán disponible con cuatro colores de carrocería, pudiendo de manera opcional optar por un techo duro realizado en fibra de carbono, además de llantas de aleación de color negro. Su interior está disponible con cueros en tono azul o gris oscuro, además de aire acondicionado, control de crucero, Bluetooth y conexión para iPod/iPhone. Su precio en Alemania partirá de los 64.000 euros.

Relacionado