Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus Elise S Cup: Radicalidad sobre la carretera abierta al tráfico

0

Cuando hablamos de modelos de Lotus, siempre tendemos a asociarlos a modelos radicales, racing y capaces de transmitir sensaciones que no transmiten modelos de potencia muy superior disponibles en el mercado. Hoy te vamos a hablar del Elise S Cup, un modelo derivado directamente del Elise S Cup R de circuitos pero homologado para poder circular por la calle.

Y es que, si ya de por sí resultan muy emocionantes las versiones de calle de Lotus, imagínate una que también es de calle pero que además es herencia directa de la competición. Por ello, en primer lugar, encontramos un kit aerodinámico más agresivo, formado por un alerón trasero capaz de aportar 66 kg de carga aerodinámica adicional a 160 km/h y 125 si circulamos a la velocidad máxima que es capaz de lograr (225 km/h). También encontramos unas taloneras, lip delantero de amplias dimensiones y otros elementos específicos y que además van en color negro a contraste con la carrocería.

Las llantas de aleación son de 16 pulgadas en el eje delantero, mientras que por su parte, las del eje trasero son de 17 pulgadas, en ambos casos, resultan muy ligeras y cuentan con neumáticos de alto rendimiento. No falta una jaula antivuelco en su habitáculo, además de una suspensión de tarado más deportivo.

Mecánicamente está dotado de un 1.8 de cuatro cilindros alimentado con compresor y con una potencia en torno a los 220 CV. Si tenemos en cuenta que el peso del conjunto es de unos más que ajustados 930 kg, nos da una relación peso/potencia excelente, con la que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos.

Si te interesa esta noticia...