Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus tiene planes de expansión donde tienen cabida una berlina y un SUV

0

La marca de vehículos deportivos Lotus está inmersa en una campaña de restructuración y expansión que podría traer de la mano muchas novedades en los próximos años. En boca de su responsable -Jean-Marc Gales-, antiguo dirigente en PSA, es necesario reducir los costes y reformar la organización.

Gales ha anunciado la propuesta de acabar con cerca de un cuarto de los 1.215 empledos que la firma tiene en todo el mundo, como medio para mejorar la competitividad de la marca y construir un futuro sólido y sostenible. Aparte de esto, el futuro de Lotus puede seguir los pasos de la Alemana Porsche, y ampliar su gama de modelos más allá de los deportivos, una estrategia que ha resultado ser todo un éxito para los de Stuttgart.

Lotus podría diseñar un SUV y una berlina de lujo

Lotus Exige S LF1: 81 unidades, tributo a sus triunfos 1

Otra de las ambiciones de Lotus es la de aumentar en un 50% el número de ventas anuales de sus coches, que en la actualidad alcanza cifras de unas 2.000 unidades al año. Ello pasa por mejorar las ventas de sus tres modelos, principalmente gracias a nuevas ediciones y mejoras, eso sí conservando su relación con Toyota como proveedor de propulsores.

Pero lo realmente novedoso es que Gales ha manifestado que no ve ninguna razón para no extender los valores centrales de Lotus hacia segmentos en los que hasta ahora era impensable su participación. Esto nos vuelve a poner sobre la pista de en que Lotus está trabajando seriamente para presentar propuestas a medio plazo para la construcción de una berlina -ya adelantada con el Concept Eterne que preside estas líneas- e incluso un SUV que respondiera a la fuerte demanda de ese tipo de vehículos en la actualidad. Estaremos atentos a los próximos movimientos de Lotus que se prevén muy interesantes.

Vía: Autocar

Relacionado