Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus Safe & Sound, o cómo solucionar el problema de los híbridos

0

Lotus Safe & Sound

Actualmente, los coches híbridos aportan muchas ventajas, pero también inconvenientes. Uno de los principales inconvenientes en su reducida sonoridad. Sí, parece algo carente de sentido, pero esto es un inconveniente para los peatones, y debido al casi inexistente ruido que generan los híbridos, ya se han producido numerosos atropellos a peatones.

Lotus engineering ha creado un sistema denominado Safe and Sound para el Toyota Prius con el que pretende evitar atropellos a peatones generando un rugido característico de motor V8 en un coche híbrído.

Y es que aunque en el caso de la mayoría la población pueda acostumbrarse a mirar con más detenimiento a la hroa de cruzar en lugar de dejarse guiar por los ruidos de los coches, en el caso concreto de personas invidentes o ancianos la solución más correcta para evitar atropellos por parte de coches híbridos es la del empleo de sistemas como este.

El Lotus Safe & Sound genera el sonido a través de un amplificador conectado a un altavoz de 300 W instalado detrás de la parrilla del vehículo y resistente al agua. Cuando el coche únicamente circula con el motor eléctrico, emite el sonido de un motor V8 que además puede escucharse si se desea desde el interior del vehículo a través de su equipo de sonido.

Vía: autofacil