Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Lotus tendrá un crossover propio para el 2019!

0

 

Lotus no quiere dejar pasar un negocio tan rentable en estos días como son los SUV y crossovers que ya hemos visto desfilar con mayor o menos asombro por marcas de las que jamás nos imaginaríamos modelos de esta índole en su gama.

Por ello, ha anunciado en palabras de su CEO Jean-Marc Gales la llegada a las cadenas de producción de un crossover. Eso sí: no lo hará hasta el año 2019, pero todo apunta a que se posicionará casi con total seguridad como el modelo más vendido de la marca. Los planes pasan por producirlo en el sudeste China y abastecer a aquel mercado. Sólo en caso de que se palpe un interés y demanda considerable en otros mercados, se optará también por comercializarlo en Europa y Japón.

Sin embargo, sabes que al estar producido bajo Lotus, lo lógico es que sea fiel a uno de los principios de la marca: la ligereza. Y todo parece indicar que lo será, ya que tal y como afirma el CEO, será el primer SUV de bajo peso en el mundo. Sí, ciertamente, el concepto de aunar un SUV/crossover con el de contener al máximo posible se nos antoja algo raro, y todo ello, pese a desconocer aún qué clase de estrategia seguirán: es decir, si apostarán por aligerarlo únicamente con el empleo de materiales ligeros, o también lo harán a costa de reducir considerablemente sus posibilidades de equipamiento.

¡Ah! Otro detalle importante. Habrán versiones con tracción a las cuatro ruedas, pero las básicas contarán con tracción sencilla. ¡Lotus tendrá un crossover propio para el 2019! 2

Relacionado