Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lynk & Co: La nueva marca china que empleará la plataforma de Volvo CMA

0

El próximo día 20 de Octubre podremos conocer de manera oficial la nueva marca que se lanzará bajo el paraguas de Geely y que se nutrirá de la tecnología de Volvo. Y es que, como bien recordarás, en el año 2010, Volvo cambió de manos, pasando a ser parte de Geely (anteriormente pertenecía a Ford), y aunque inicialmente las expectativas no eran muy halagüeñas, al igual que ha sucedido con Jaguar Land Rover, el cambio a mejor ha sido abismal, logrando un salto evolutivo mucho más notable gracias a una inyección de dinero mucho más constante.

Sabíamos que esta compra sería también para que Geely pudiera hacer uso de toda la tecnología de la marca sueca en sus otras marcas, algo que hasta la fecha no habíamos podido ver materializado. Pero con la marcaLynk & Co será algo que cambiará, ya que esta marca hará uso de la plataforma modular CMA de Volvo, que recordemos, se ha diseñado pensando en modelos como los futuros S40 y V40 y también complementar a la plataforma SPA pensada para modelos de mayor tamaño como el XC90, S90 y V90. La plataforma CMA está diseñada para ser compatible con mecánicas híbridas y motores de tres cilindros.

Lynk & Co: La nueva marca china que empleará la plataforma de Volvo CMA 1

Aún no sabemos a ciencia cierta qué tipo de vehículos emplearán esta plataforma en Lynk & Co, aunque según apuntan algunas informaciones provenientes de Automotive News, los primeros modelos podrían ser un sedán y un SUV que rivalizarían con General Motors y SAIC Motor Corp en la gama media. Y aunque en primera instancia se lanzarán dichos modelos en China, se espera que tiempo después también aterricen en los Estados Unidos y Europa.

El modelo anticipado, tal y como se puede apreciar, parece anticipar un SUV que sea posiblemente el modelo que tienen pensado lanzar en primera instancia junto con el sedán,

 

Si te interesa esta noticia...