Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lynk & Co presenta el SUV 01: La Hacendado de Volvo que llegará a Europa

0

¿Recuerdas la marca de la que te hablamos que nacía como parte de una iniciativa de Geely (propietaria de Volvo) y que haría uso de su plataforma CMA? Pues bien, la marca ya ha oficializado su primer modelo, que tal y como se anticipaba en los teasers, sería un SUV: el SUV 01 (sí, se llama así).

Este SUV cuenta con unas medidas de 4.530 mm de largo, 1.654 mm de alto, y 1.855 mm de ancho, ofertando cinco plazas en su interior así como tracción total de serie. Dado que su principal mercado va a ser el chino (aunque también se espera que llegue a Europa y norteamérica), el espacio para las piernas de los ocupantes traseros es especialmente generoso, sin llegar al punto eso sí de contar con una variante de batalla larga como la que podemos encontrar en otros modelos.

2560_3000-13

Su habitáculo, además, está enfocado a la conectividad, estando provisto de una pantalla táctil de gran tamaño desde la que podemos controlar los servicios de infoentretenimiento conectados a la nube. Estos servicios están desarrollados de manera conjunta con empresas como Ericsson, Alibaba y Microsoft. También cuenta con un sistema de comunicación para poder compartir con el resto de conductores información como estado del tráfico o plazas de aparcamiento disponibles.

Mecánicamente sabemos que la plataforma soporta tanto motores de tres y cuatro cilindros, además de hibridación. Aunque aún no han transcendido los detalles, se espera que cuente con un motor de tres cilindros y 1.5 litros y un 2 litros de cuatro cilindros, pudiendo optar a cajas de cambio manuales de seis velocidades y otra automática de siete velocidades y doble embrague, llegando también posteriormente una variante híbrida.

2560_3000-7

En materia de equipamiento de seguridad, también encontraremos elementos cada vez más habituales como frenada automática de emergencia, aviso de colisión frontal, control de crucero adaptativo o sistema de detección de peatones.

Para su comercialización, al menos en China apostarán por un modelo de negocio de venta online o tiendas en puntos de ventas estratégicos que tengan ya precios fijos establecidos, y una vez comprando, te lo ponen en la puerta de tu casa, permitiendo de esta manera ofrecer precios finales más atractivos frente a otras marcas.

Lynk & Co SUV 01

Si te interesa esta noticia...