Motor, competición y nuevos lanzamientos

Magna se hace con Opel

1

Tras algún tiempo de incertidumbre, por fin, se acaba de confirmar que Alemania aprueba a Magna, uno de los mayores fabricantes de componentes para coches del mundo, como el nuevo dueño de Opel tras diversas negociaciones con la casa matriz -General Motors-, y con ayuda económica del estado alemán.

Aunque ya haya un acuerdo previo, aún faltan algunos temas por tratar, por lo que deberemos esperar unas semanas para conocer el acuerdo definitivo y lo que atañe en todos los ámbitos. El acuerdo actual contempla la inyección de liquidez inmediata de 300 millones de euros.

En lo que respecta a recortes de personal, parece ser que finalmente lo habrá: concretamente, 10.000 empleados de los 52.000 de Opel. Aunque aún es pronto para hablar del futuro de la fábrica de Figueruelas, debido a que es la fábrica más productiva de Opel tiene todas las papeletas para ser la menos -o de las menos- afectadas por este cambio de propietario.

De esta forma, el accionariado quedaría de la siguiente forma: 20% Magna, 35% la entidad financiera de Magna, 10% empleados de la marca y el 35% restante General Motors. Con la presencia de GM en el accionariado, se asegura el desarrollo de productos entre ambos conjuntamente en el futuro.

Vía: Autoblog.com

Relacionado
  • florin gargamel

    quiero una cita con el presidente de ,,opel,,