Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mahindra KUV100: El SUV urbano de seis plazas que se venderá en Europa

0

Mahindra quiere reforzar su gama en Europa y para ello ha elegido el Salón de Barcelona como el escenario para su desembarco. El que indudablemente más nos llama la atención y que presumiblemente más potencial mercado abarcará, será el Mahindra KUV100, un SUV urbano con una peculiar configuración 3+3 del que vamos a hablarte más en detalle a continuación.

Se trata de un b-SUV de 3,67 metros de longitud con capacidad para seis ocupantes, si bien, es posible que en Europa veamos sólo la variante de cinco plazas. La gama de motores de la que hará uso serán los MFlacon de gasolina o diésel de tres cilindros y 1.2 litros, contando en el caso de la versión gasolina con una potencia de 82 CV a 5.500 vueltas con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

El diésel, por su parte, cuenta con 77 CV a 3.750 vueltas y un par máximo de 190 Nm entre las 1.750 y 2.250 vueltas, con una caja de cambios manual de cinco velocidades. En ambos casos, la tracción es delantera y como deducirás, con esta liga de cifras en la que se mueve no esperes nada especialmente frugal. Lo más interesante de este modelo es que se podría situar como la opción más económica del segmento o incluso de las más económicas, siendo una alternativa a rivales asiáticos también de bajo coste como el Suzuki Ignis.

También llevarán a su escaparate el XUV500, un SUV de 4,6 metros y siete plazas, que en su variante W10 con motor 2.2 diésel de 140 CV con tecnología Start&stop, caja de cambios manual de seis velocidades y 4×4 se presenta como una opción pensada especialmente para aquellos que quieran un todoterreno también con un precio atractivo y una completa dotación de serie como navegador GPS, sensor de lluvia, luces, reproductor DVD, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de crucero, entre otros elementos.

Si te interesa esta noticia...