Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mahindra Thar Concept, los viejos rockeros nunca mueren

0

De sobra sabemos que todo producto que una marca lance al mercado, si el producto es bueno, durará muchos años, como por ejemplo lo han hecho la Citroën C15, el Lada Niva, el Mercedes Clase G o el Citroën 2CV. Si Mahindra se caracteriza por algo es por lanzar buenos productos que duran (ojo, buenos productos para lo que son, darles tralla, un Mahindra Goa no es la mejor opción para ir al club de campo), son duros y de mecánicas no muy complejas. Eso es algo que se puede apreciar en la imagen de cabecera, en la que vemos el teaser, por decirlo de alguna manera, del nuevo modelo que la firma india presentará en el Salón de Bolonia, el Thar Concept.

Con este vehículo Mahindra pretende volver a sus orígenes, los todoterrenos robustos, para la dura vida, ya que sus últimos vehículos eran un poco más aburguesados. Salta a la vista su parecido con el mitiquísimo Jeep Willys, y se debe a que allá por los 40 se enviaban a la india los kit de montaje del Willys, para luego ensamblarlos. A partir de 1954 Mahindra fabricó sus “Willys” de forma autónoma con la colaboración de Willys Overland y American Motor Company. Así que seguramente Mahindra tenga algún tipo de derechos sobre la fabricación del Willys.

Se prevé que monte un motor common-rail de cuatro cilindros en línea y 2500cc, entregando así unos 107CV de potencia. Este último dato, así como motorizaciones y equipamiento están aún por confirmar.

Vía: AutoBlog.it

Relacionado