Motor, competición y nuevos lanzamientos

La marca DS apunta muy alto en PSA

1

Cuando Citroën presentó la gama DS dentro de la propia firma francesa, la expectación y las expectativas subieron como la espuma y es que por primera vez, Citroën propuso un escalón superior en todos los aspectos dentro de la propia casa, en búsqueda de otorgar modelos más premium, diferenciados y con un claro objetivo en el mercado. Y con el paso de los años, que no han sido muchos, el éxito está más que consumado.

Tanto que fue a mediados del pasado año 2014 cuando ya se marcaron las distancias con la creación de la marca DS como tal, una firma independiente de Citroën de cara a las ventas, y con un éxito que ya está corroborado. Ahora, Yves Bonnefont, número uno de la marca DS, confirma las aspiraciones que existen para la marca dentro del grupo PSA-Citroën. Para que nos hagamos una idea, y tal y como el propio francés afirma, la marca DS tendrá en el futuro una consideración similar a lo que Audi es al Grupo Volkswagen

Un 15% de las ventas totales de PSA

La marca DS apunta muy alto en PSA 1

Hablar del 10 o del 15% de las ventas globales del grupo PSA-Citroën es hablar de palabras mayores, y de qué manera. Esto incluirá abrir más de 200 concesionarios exclusivamente de la marca DS lo que incluirá por supuesto, el desarrollo y comercialización de un mayor número de modelos, algunos destinados concretamente al mercado asiático, viendo que China es y será el mercado número uno para las ventas de la marca DS. Actualmente, la firma francesa se independizó de Citroën con un total de tres modelos diferentes, el DS3, DS4 y DS5. Todos ellos compactos y hatchbacks que dejan entrever la necesidad de ver en esta marca coches de mayor envergadura. ¿Por ejemplo? Rivales directos para estar cara a cara con BMW, Audi y Mercedes-Benz. Imaginar un rival del BMW Serie 3, del Audi A6 y quién sabe si del Mercedes Clase S, serán objetivos a tener muy en cuenta para que la marca que dirige Yves Bonnefont cumpla las expectativas marcadas en el grupo francés.

Un público y objetivo totalmente nuevo

Yves puntualizó -y esto es apasionante- que 3 de cada 5 unidades vendidas de la marca DS nunca han sido propietarios de un Peugeot o un Citroën, lo que denota que el público que adquiere un DS es diferente al marcado en el grupo PSA-Citroën. Es quizá la oportunidad más clara que tendrá Citroën de acercarse a modelos como el Audi A1, el Mercedes Clase A y por supuesto la gama MINI al completo, por nivel y equipamiento premium. Es interesante recalcar que ahora en 2015, será cuando PSA y Citroën despeguen la marca DS a nivel global con el lanzamiento del DS6, que está previsto que sea una berlina de alta categoría y muy premium que se posicione en el segmento E. Por ende, esperamos una berlina de aproximadamente 5 metros, muy premium, y directa a competir con el BMW Serie 5, el Mercedes Clase E o el Audi A6. Aprovechando el uso de al menos una variante híbrida y motores gasolina y diésel de alto rendimiento que partan de casi 200 caballos hasta más de 350, ¿quién dice que no estamos ante una marca de éxito a corto plazo?

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Soñar no cuesta nada, el tema es llevarlo a la realidad.

    Saludos.