Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mark Webber, muy satisfecho con las pruebas de Mugello

0

webber

Esta semana está siendo muy importante para la Fórmula 1, aunque no sea precisamente unos días en los que la expectación mediática sea grande. Estamos ante las primeras pruebas en plena temporada en años, y como tal, las escuderías no quieren dejar pasar por alto este “pequeño” detalle que la FIA ha tenido con las escuderías.

Durante el primero de los tres días de prueba, quedó claro que el temporal de lluvia que ha azotado Europa en estos días no ha dejado indiferente a nadie. Los equipos no pudieron rodar más allá que con neumáticos intermedios o de lluvia, rompiendo los esquemas que tenían previstos para esta semana. Sin embargo, el día de ayer tuvo las condiciones climáticas perfectas para poder rodar con los neumáticos Pirelli de seco.

Con estas circunstancias, los equipos no han querido pasar por alto la oportunidad. Red Bull Racing, sin ir más lejos, ha contado tanto con Mark Webber como con Sebastian Vettel para desarrollar sobre todo, el apartado aerodinámico. Puesto que es el mejor equipo a la hora de cuidar los neumáticos, no tienen tanta presión sobre los Pirelli como sí la tienen otros equipos, como McLaren. Mark Webber da fe de ello, y ha afirmado que tanto él como Vettel y todo el equipo con sede en Reino Unido están verdaderamnete satisfechos por cómo está yendo esta semana de pruebas.

Relacionado