Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de 700 CV con el Mercedes S63 AMG Coupé gracias a G-Power

0

Nos cuesta creer que los 585 CV que tiene en su haber el Mercedes S63 AMG Coupé se te vayan a quedar cortos aún pese a sus dos toneladas de peso. Si has tenido ocasión de montar en uno, sabrás que ya de serie te catapulta contra el asiento, aunque eso sí, siempre flotando entre algodones pese a la rabia con la que notas como el velocímetro avanza sin descanso.

El encargado de distribuir semejante arsenal de caballos es un V8 de 5.5 litros con un par motor de 900 Nm. Gracias al kit Bi-Tronik 5 V1, su potencia pasa desde las cifras anunciadas hasta los 700 CV de potencia y un par motor de 1.000 Nm. No se detalla mucho en qué consiste, así que a priori lo más probable es que se fundamente en una reprogramación electrónica de la centralita enchufando otra centralita plug&play para exprimir las capacidades de su propulsor. Eso sí, mantiene las capacidades de protección de motor y diagnóstico, además de poder quitarse en todo momento si se desea volver a dejar de serie.

Más de 700 CV con el Mercedes S63 AMG Coupé gracias a G-Power 2

Eso sí, esta potenciación se sintetiza en una mejora prestacional de 0.1 segundos en el 0-100 km/h, mientras que el limitador electrónico de velocidad a 250 km/h se elimina y es capaz de lograr una velocidad máxima de hasta 330 km/h.

¿Cuánto cuesta esta centralita? Nada menos que 5.589 euros… no es mucho dinero si tenemos en cuenta el precio del coche nuevo. Ahora bien, si tienes más dinero disponible en la cartera, se ofrecen también un juego de llantas de 21 pulgadas forjadas por 7.373 euros adicionales y que pesan tan sólo 11.4 kilogramos. Eso sí, vienen acompañadas de unos neumáticos 265/30 en el eje delantero y 295/30 en el eje trasero.

Si te interesa esta noticia...