Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más autonomía para el Renault Zoe

0

Desde Renault no paran de llegar novedades bastantes interesantes, algo que es de agradecer sobre todo si estas novedades también abordan a la gama de vehículos híbridos y eléctricos de la marca francesa. En esta ocasión y con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, dirigentes de la marca del rombo nos hablan de cómo han conseguido homologar una mayor autonomía para el pequeño Zoe que pasa de los 210 kilómetros a los 240 kilómetros.

Este aumento en la autonomía del vehículo se ha conseguido tras la instalación de un nuevo motor eléctrico que, aunque tiene la misma potencia, 88 caballos y 240 Nm de par máximo, gracias a nuevos componentes y una mejor gestión electrónica se ha conseguido esos ansiados 30 kilómetros de autonomía extra. Un dato que parece pasar desapercibido, es que este nuevo motor es nada menos que un 10% más pequeño, cifra que puede parecer pequeña pero que permitiría a los ingenieros de Renault utilizar este motor en vehículos más pequeños.

Otro punto más que interesante y que también afecta al pequeño Renault Zoe es la llegada del nuevo sistema de recarga Camaleón, una tecnología que según la marca francesa permite reducir los tiempos de carga de las baterías en torno a un 10% además de permitir carga rápida en estaciones que lo ofrezcan.

Si te interesa esta noticia...