Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca: BMW M2 Coupé

1

El BMW M2 Coupé es sólo cuestión de tiempo, eso está muy claro. Pensar en una variante de alto rendimiento del Serie 2 de dos puertas es una suculenta idea. Demasiado interesante como para que la firma bávara, lo vaya a pasar por alto.

Hablando de este futuro coupé deportivo, el M2 tomará el testigo del anterior Serie 1 M, superando con creces el actual tope de gama -M235i-, y creando, por así decirlo, un nicho en el mercado donde ni Audi ni Mercedes-Benz, tienen presencia en un plazo estimado de año o año y medio. 

Rozará los 400 caballos

Esta cifra es la que se lleva barajando desde hace varios meses. El actual M235i otorga 326 caballos a través de un 3.0 litros TwinPower turboalimentado de 6 cilindros, por lo que pensar en una cifra cercana a los 380 o 400 caballos no es nada descabellado. El motor será el mismo 3.0 litros, y es interesante recalcar que la cercanía sobre el papel y sobre el testigo con el M4… será impactante.

Tomando como inspiración esta ilustración como una idea del diseño que tendrá el M2 Coupé, no quiero pasar por alto que hablamos de un pequeño coupé que, con estas cifras de por medio, acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en un rango de segundos prácticamente idéntico al M4 de dos puertas. Visto así, será interesante ver cómo lo enfocan desde la casa bávara para que ambos modelos, compitan en ligas diferentes y no rivalice entre ellos. Ésto último, es prácticamente imposible.

Vía: BMW Blog

Relacionado