Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del Audi Prologue Avant

0

El Audi Prologue Avant no va a ser el debut más importante de la marca alemana durante la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra, este testigo lo tiene indiscutiblemente el R8 de segunda generación. Pero lejos de lo que pueda parecer, el Prologue Avant es mucho más que un prototipo ya que como os comenté estos días atrás, la marca alemana lo sitúa como un arma de doble filo. Y dicho sea de paso, con dos caminos viables y totalmente diferentes.

Audi presentó este prototipo como un familiar muy dinámico y de un aspecto tremendamente interesante. Está inspirado en el Prologue estándar y cuenta con una configuración de 5 puertas y un look que va más allá que el de un familiar tradicional o incluso que el típico Avant de la marca con sede en Ingolstadt. El objetivo de Audi será claro: adelantar un nuevo modelo de producción que veremos en un futuro cercano, y también anticiparnos las líneas de varios de sus próximos lanzamientos, entre los cuales destaca el A6 e incluso, y quizás en menor medida, el A8. 

Rival claro y conciso del Mercedes CLS Shooting Brake

Han pasado más de diez años desde que la marca de la estrella debutase el CLS como un auténtico éxito en potencia, rompiendo el mercado y creando un nicho que ahora una década después, continúa calando muy hondo. Con el lanzamiento del CLS Shooting Brake, Mercedes-Benz dio una vuelta de tuerca más a un segmento que si pensábamos que había tocado techo, quedó muy claro que en absoluto fue así. El Audi Prologue Avant será una respuesta a la variante familiar de la estilizada berlina alemana. Será interesante ver si tras el debut en el Salón de Ginebra, Audi anuncia unos planes que ya parecen un secreto a voces.

 

Si te interesa esta noticia...