Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del Mercedes AMG GT Black Series, superará los 620 caballos de potencia

0

El Mercedes AMG GT R es actualmente el deportivo más rápido y contundente que la marca de la estrella tiene en su gama de modelos. Sorprendió a todos con su presentación y con una puesta en escena contundente, ya que Mercedes y AMG Performance decidieron construir un modelo que se acercase y mucho a circuito, con 577 caballos de potencia, y marcando las distancias con mayúsculas respecto al AMG GT S.

Sin embargo, es obvio que no toca techo aquí. La marca alemana ha confirmado que habrá un AMG GT Black Series, y dejan entrever que podría ser en tan solo dos años, cuando tiren de la manta y presenten el Black Series más radical jamás visto en Mercedes-Benz. Suele ser habitual que la versión “BL” llegue al mercado poco antes de que se cierre el fin de ciclo del modelo en cuestión, pero viendo la crudeza del mercado en este sector, Mercedes y AMG adelantarán la presentación y puesta en escena como mínimo, dos años antes. ¿Qué quiere decir esto?

Básicamente, y hablando claro, que el Mercedes AMG GT Black Series llegará al mercado a finales de 2018. Lo hará con un pack aerodinámico y cambios en la carrocería que irán mucho más allá de lo marcado por el AMG GT R. Bajo el capó, un V8 Twin Turbo de 4.0 litros será llevado casi al extremo para desarrollar una potencia neta de 620 caballos. Una potencia que según Mercedes y AMG, puede administrar perfectamente y que pondrá sobre la mesa hasta dónde es capaz de llegar este bloque motor desarrollado en gran parte, por AMG. Junto con una reducción de peso notable, un set-up del chasis claramente orientado a la competición, y un aspecto brutal, el AMG GT Black Series será una auténtica bomba.

Así rueda el Mercedes AMG GT R en Goodwood

Relacionado