Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del próximo BMW M5, primera información

0

No puedo negar que el  BMW Serie 5 actual tiene aún mucha vida por delante, considerado como una de las berlinas de tamaño medio más importantes y prominentes del mercado europeo y a grandes rasgos, mundial. Pero a la vista queda que la nueva generación está hoy más que nunca a la vuelta de la esquina, con un debut previsto en el plazo máximo de un año. ¿Qué supone esto? Cambios muy importantes, incluyendo también el venidero BMW M5.

Más potencia… y podría ser híbrido

La llegada de un nuevo rango de tecnologías en BMW a provocado un cambio drástico en la firma alemana, incluyendo el uso de motores turboalimentados en la división M. Visto de esta manera, podemos entender las informaciones que se filtran desde Alemania como toda una declaración de intenciones, ya que se especula con que podría estar disponible con tracción total permanente, abriendo la puerta a esta posibilidad.

Las informaciones que llegan hablan de un motor similar al actual, es decir un V8 Twin Turbo de 4.4 litros, adaptado para desarrollar una potencia neta superior a los 630 cv. Una  escalada estupenda de potencia sin la ayuda de motores eléctricos. Sin embargo, resulta interesante pensar en la idea de una versión híbrida puesto que también se baraja que esté disponible con tracción total. La incursión de esta tecnología para trasladar energía al eje delantero en lugar de un chasis tradicional, se plasma como una alternativa para aprovechar mejor el aumento de peso, derivado en una mayor potencia y superior flexibilidad para administrarla.

¿Cuándo llegará el próximo BMW M5?

El año 2016 es el marcado por la marca bávara para debutar el Serie 5 de nueva generación. Poco después se hará a conocer el BMW M5 tanto en el modelo base como en las variantes que se lancen al mercado, donde también podría hacer incursión el M5 Touring, además de la ya mencionada variante híbrida, que podría ser más potente… y apasionante.

Si te interesa esta noticia...