Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del próximo Chevrolet Camaro, ilustración y nueva información

0

No puedo mitigar la gran expectación e interés que suscita sólo oir hablar del próximo Chevrolet Camaro, número uno indiscutible en el sector de los nuevos Muscle Cars y que se presta como el más radical de cara a la nueva generación.

El “segundo” Camaro que veremos aterrizar en el mercado a mediados del próximo año llegará más preparado que nunca para competir en el mercado europeo, incluyendo numerosas mejoras y en general, un cambio para adaptarse a las necesidades de los clientes y sobre todo, para continuar captando más ventas que el Ford Mustang o el Dodge Challenger. 

El primero con motor turbo de 4 cilindros

La ilustración que hoy te presentamos de la mano de TopSpeed muestra un Camaro con grandes diferencias respecto al modelo actual, pero con un claro aspecto conservador en cuanto a la filosofía e imagen del mismo. General Motors apostará por lo que desde fuera podría parecer un lavado de cara en profundidad, que además de incluir un diseño más armónico en el frontal, muestra un mayor ensanche lateral y un aspecto más Muscle Car.

Mirando hacia adelante, lo que más nos interesa a nosotros es la aparición del primer motor turbo de 4 cilindros en el Camaro, construido para triunfar en Europa y donde llegará con una potencia de al menos, 275 caballos a través de un bloque de 2.0 litros. Yendo más allá, la incursión de una alternativa V8 también será realidad en España, a falta de confirmar si en Estados Unidos, GM optará por un V6 o por probar suerte con el motor turboalimentado. ¿Quién sabe?

Ilustración: TopSpeed

Relacionado