Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del próximo Volkswagen Golf, lo veremos en el 2017

1

La nueva generación del Volkswagen Golf aún está a poco más de dos años de distancia, pero lo cierto es que a estas alturas el Golf VIII ya se posiciona como una evolución de gran magnitud. Desde la marca, ya piensan en el próximo Golf como un verdadero paso adelante.

A diferencia de lo que ocurrió con el Golf VI respecto al V (una evolución más que una nueva generación), en este caso Volkswagen partirá de una plataforma MQB evolucionada a raíz del modelo actual, es decir, el movimiento en sí será similar pero habrá muchas más mejoras significativas. Tanto por fuera, como por dentro. 

Cambios en el diseño y motores de baja cilindrada

Si hay algo que caracterizará el próximo Volkswagen Golf será el uso de motores turboalimentados en su mayoría de baja cilindrada, incluyendo dos opciones de 3 cilindros en línea, gasolina y diésel  y con 1.0 litros y 1.3 litros de cilindrada respectivamente, aportando 110 y 105 caballos. Más allá, el uso de motores TSI y TDI de cuatro cilindros será la clave en una gama de motorizaciones donde no se superará en ningún caso, los 2.0 litros de cilindrada. Volkswagen también confirma que no veremos un cambio de diseño tan impactante como se esperaba, ya que la actual carrocería e imagen del Golf está muy bien valorada, y no tendría sentido dar un giro tan radical incluyendo un diseño similar al XL1, por ejemplo. La marca alemana mezclará ambos estilos para mejorar, pero no revolucionar.

Mirando hacia adelante, la nueva generación del Volkswagen Golf se comercializará a partir del último tramo del 2017, lo que quiere decir que el debut se podría llevar a cabo en Fráncfort o París del mismo año.

Vía: CAR

Si te interesa esta noticia...
  • Rest

    Será el restyling supongo, vale, muy severo si quisieran …..de ahí a un modelo completamente nuevooooo, yo no me lo creoooo, pues no son estos con los refritos y amortizacioneeees.