Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca: Renault Clio RS Gordini

0

renault

No es la primera vez que escuchamos rumores o informaciones acerca de la esperada llegada del Renault Clio RS Gordini… pero hoy, la historia cambia notablemente. Esta vez las informaciones cobran fuerza y no son pocos los que ya lo dan prácticamente por hecho. Después de todo, la llegada del Clio RS Gordini es un movimiento prácticamente obligado por parte de la marca francesa.

Actualmente, está estimado que la llegada del Clio RS Gordini se lleve a cabo el próximo año, con un debut que podría realizarse incluso, en el próximo Salón del Automóvil de París. Quizás demasiado cerca, pero suficiente para cuadrar las ventas del utilitario deportivo y comenzar con las mismas nada más comenzar el próximo año. 

Más potente y radical

Las previsiones no se quedan cortas… y es que el Reanult Clio RS Gordini dará un salto hacia adelante para todos aquellos que busquen aún algo más radical que el actual subcompacto francés. El motor será una evolución del 1.6 litros y 4 cilindros, permaneciendo la misma cilindrada y con modificaciones principalmente de electrónica, admisión y línea de escape. Suficiente para aumentar la potencia hasta un total de más de 230 caballos y 285 nm de par. Además, pesará 25 kilos menos que el Clio RS estándar y como tal, las prestaciones sobre el asfalto mejorarán. Y mucho.

Esperando que aparezca con llantas de 18 pulgadas, acabados únicos para la serie Clio RS Gordini y mejoras tanto en el sistema de frenado como en la suspensión, la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora será de aproximadamente, 5.9 segundos. Desde luego, mucho más interesante que los 6.7 segundos (aproximados) del Clio RS.

Más información: Forum Clio

Si te interesa esta noticia...