Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: 2014 Nissan Qashqai

0

La próxima generación del Nissan Qashqai comienza a dejarse ver por las calles, con un camuflaje intenso pero que no nos engaña. Su debut, previsto para este mismo año, nos deja averiguar que estamos ante un modelo mucho más avanzado de lo que a simple vista parece.

Durante la primavera del pasado año 2012 ya sonaban fuertes rumores que hablaban de un nuevo Nissan Qashqai debutando en un plazo máximo de dos años, y así será. Con una fecha centrada en algún Salón del Automóvil del próximo otoño, el segundo Qashqai va a llegar con sorpresas… y vaya sorpresas. 

Más premium. Más Qashqai

No podemos negar que la llegada del Juke consiguió que el Qashqai pasase a un segundo plano de forma inmediata. ¿El por qué? Quizás el “error” fue destinar el Qashqai en un mercado que dejaba muy poco espacio para algo más pequeño, pero que acabó llegando y desbancando. Por lo tanto, no nos sorprende que el Qashqai de nueva generación esté encaminado a ganar más calidad de materiales y en general, será un coche más premium junto con una gama de motorizaciones de mayor potencia y cilindrada. ¿La respuesta idónea?

Todo apunta que así es. Nissan está desarrollando la segunda generación del Qashqai sobre una nueva plataforma que abarcará más futuros modelos de la marca nipona. Por el momento, sabremos que esta plataforma será de tracción delantera y que permitirá tracción total como opción.

Más fotos espía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...