Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: McLaren P15, información e ilustraciones

0

Durante estas últimas semanas os he hablado acerca del P13, que será el baby McLaren y que se posicionará como el modelo de acceso a la marca. Por otra parte, el McLaren P15 que también está en desarrollo se destinará a “tapar” el hueco existente entre el 650S y el P1, que no es pequeño precisamente.

A priori puede parecer que McLaren va a tener en su gama de modelos coches muy similares entre sí en cuanto a mecánica, aunque al fin y al cabo habrá hueco para todos. El 650S con sus 650 caballos de potencia queda bastante lejos del P1 (casi 300 cv los separan), pero… ¿y el P15? ¿Se quedará muy cerca? ¿Cuál será el planteamiento del deportivo británico? 

Producción en masa y menos potente que el P1

Más de cerca: McLaren P15,  1

Las informaciones más certeras hasta la fecha hablan de un sistema híbrido y obviamente, del bloque motor V8 Twin Turbo de 3.8 litros que tantas alegrías está dando en la casa de los de Woking. Con esta tecnología alcanzar la cifra de los 800 caballos parece sencillo, manteniendo las distancias con el P1 y con la gran diferencia (y lo más importante de todo) que al contrario del P1, el P15 sí contará con una producción en masa y de mayor volumen.  En otras palabras podemos resumirlo en que con el tiempo, el P15 será el número uno de la casa inglesa.

Con el P15, McLaren buscará rivalizar con exóticos de alto calibre que no están al mismo nivel que el Porsche 918 Spyder o el LaFerrari, por ejemplo. Alguno de sus rivales será el Lamborghini Aventador, que con 700 caballos queda un escalón por encima del 650S. Además, los británicos buscarán ofrecer un superexótico que esté por encima de todos los demás, aunque eso sí, con un precio que rondará el medio millón de euros. ¿Y todo esto para cuándo? Debutará después del P13, eso parece confirmado. Pensar en dos años como máximo, sería una buena fecha para ello.

Ilustraciones: Frederik (WCF)

Relacionado