Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: McLaren P15

0

Más de cerca: McLaren P15

El McLaren P15 será la nueva apuesta de la firma británica en el mercado de los deportivos de alto calibre. A diferencia del actual P1, el P15 será un superdeportivo de producción en masa y no de producción limitada, y esto podría significar que no será un deportivo intermedio entre ambos (MP4-12C y P1) sino un sustituto directo del actual súmmum de la casa británica.

Es quizás un poco aventurado comentarlo de esta manera, pero con la llegada del 650S, hay muy poco espacio para integrar un deportivo intermedio entre ambos. Pensar en un deportivo insignia que tenga un menor coste y precio neto que el actual P1, en torno al medio millón de euros, suena incluso apasionante. Pero ahora bien, ¿qué esperamos exactamente? 

El ADN exacto de McLaren

Más de cerca: McLaren P15 1

La firma británica ha confirmado que el superdeportivo será un dos plazas, con motor central y contará con un monocasco desarrollado íntegramente en fibra de carbono. La configuración de toda la vida en McLaren, y que confirma que estamos ante un prototipo de muy alto calibre. El motor con casi toda seguridad será el ya de sobra conocido V8 Twin Turbo de 3.8 litros, y la potencia en combinación con un sistema híbrido, podría estar alrededor de los 800 o 900 caballos, acercándose y mucho a la cifra de los 916 marcados por el P1.

La pregunta clave que al menos yo me hago, es dónde estará la importante rebaja en el precio para que pueda ser un coche de producción en masa. Una potencia neta más baja podría acabar porque el P15 no jugase en la misma liga de los superexóticos. Y esto, no suena bien.

Si te interesa esta noticia...