Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: Porsche Cayman GT4

0

Durante estas últimas semanas está haciendo mucho ruido el Porsche Cayman GT4. Con la confirmación oficial y la puesta en marcha del 4 cilindros de Porsche que presentarán con casi total seguridad en menos de un año, todas las miradas están puestas en esta variante del Cayman, que podría debutar a nivel mundial este nuevo motor.

El Cayman GT4 se concibe como la variante más radical y deportiva del coupé alemán. Porsche lo desarrollará por dos motivos fundamentales, que pasan por otorgar a la gama del Cayman una versión de alto rendimiento, y también para cerrar el gran hueco entre el Cayman en sí y el 911 Carrera. Dicho de esta manera, ya sabemos la gama de potencia en la que se moverá el dos puertas alemán…

Casi 400 caballos de potencia

Si echamos un vistazo a la gama del actual Cayman, la versión de mayor alto rendimiento es el GTS, con 340 caballos de potencia muy bien llevados. Con la llegada del GT4, desde Stuttgart romperán la barrera de los 400 cv y situarán en un nivel similar al Cayman GT4 y el 911 Carrera S. Para conseguir esta potencia, la opción del 4 cilindros en conjunto con un sistema híbrido suena con mucha, mucha fuerza. De confirmarse así, sería una prueba de fuego en Porsche para comprobar si un deportivo híbrido con mayúsculas funcionaría o no en la gama de modelos actual.

Por supuesto, también está la posibilidad de que el Cayman GT4 porte directamente un 3.8 litros bóxer de 6 cilindros y una potencia similar, pero sin ningún tipo de sistema híbrido. Sea cual sea la opción definitiva, Porsche cumplirá las expectativas de todos aquellos que buscan un Cayman que premie ante todo, la deportividad.

Ilustración: Roadmap

Relacionado