Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: Porsche Pajun

0

A estas alturas, no es la primera ni la segunda vez que tenemos en mente una de las futuras y más decididas apuestas de los de Stuttgart, bautizado como Porsche Pajun. La firma alemana va a apostar muy fuerte por un sedán más pequeño que el Panamera, y destinado a conseguir y cosechar todas aquellas ventas que la actual berlina de Porsche, no consigue.

¿La razón del éxito? A fin de cuentas, el Panamera es un cuatro puertas muy lujoso, dinámico y deportivo, pero… quizás demasiado grande. Destinado a estar entre los más largos y anchos, Porsche fija su objetivo del éxito en una alternativa algo más pequeña, similar a otras berlinas premium de sello alemán como el Mercedes Clase E, o el BMW Serie 5. Quizás, sin embargo, acabemos fijándonos más en otros como el Audi A5 Sportback, o el BMW Serie 4 GranCoupe… o quizás en todos.

La cuestión es que desde la casa de Stuttgart se ha filtrado algo más de información, en la que se indica que el Porsche Pajun -nombre no oficial del proyecto- está catalogado como un proyecto que recibirá luz verde en no más allá de tres años de distancia. Y yendo más allá, hay más… mucho más.

Contando con una gama de motores inicial que contará con un V6 TDI y un V6, el más potente de todos -y posiblemente bajo el sello de Turbo- llegue con un V8 turboalimentado de 520 caballos, un buen indicativo de que el próximo Panamera, crecerá… sobre todo, en motores.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...