Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche aplaza el lanzamiento del Pajun en favor del 988

0

El Porsche Pajun ha estado en la larga lista de rumores en torno a Porsche durante más de dos años. Hemos hablado largo y tendido del que será el baby Panamera, pero a diferencia del Macan, el pequeño cuatro puertas tendrá que esperar.

¿Cuánto? Al menos, entre cuatro y cinco años. Las principales informaciones que llegan desde Alemania hablan alto y claro, mostrando una organización de lanzamientos y prioridades en las cuales el Pajun queda relegado a casi las últimas posiciones. En favor, cómo no, del Porsche 988 (nombre no oficial), el esperado rival de deportivos como el Ferrari 458 Italia o el Audi R8 V10, el cual estaría situado entre el 911 GT2 RS y el 918 Spyder.

Habrá que esperar a la segunda generación del Panamera

Echando la vista atrás, han pasado muchos años (más de dos) desde que hemos escuchado rumores o ideas en torno a las hipotéticas variantes del Panamera, incluyendo además del Pajun, un dos puertas al más puro estilo Shooting Brake. Ahora que ya está confirmado que habrá una segunda generación del Panamera, suena lógico pensar en el año 2018 o 2019 -así lo afirman desde Alemania- como año donde lo veremos debutar en el mercado. Por entonces, la renovación del Panamera ya estará más que asentada.

El nuevo exótico de Porsche es una prioridad mayor, sobre todo ahora que es prácticamente oficial que Ferrari renovará el 458 Italia con un nuevo motor y el uso de turboalimentación, tal y como ha ocurrido con el California. Sin hablar por supuesto de otros rivales como el McLaren 650S, que no tiene un rival claro y directo en la casa de Porsche.

Porsche aplaza el lanzamiento del Pajun en favor del 988 1

Vía: CAR

Si te interesa esta noticia...