Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche Pajun eléctrico será una realidad con 402 km de autonomía

0

Del Porsche Pajun sabemos actualmente muy poco, pero lo justo para tener una confirmación plena y total de que llegará al mercado, y que lo hará posicionado como mucho más que una alternativa de menor coste y tamaño que el próximo Panamera.

El Pajun será para Porsche una gran revelación en ventas, ya que abrirá camino a la marca de Stuttgart en un mercado donde por ahora, no tienen presencia. Directo a competir con el Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E entre otros, el Pajun será una apuesta de vértigo en Porsche, y si por si esto fuese poco, también habrá un Pajun eléctrico para competir con el Tesla Model S

Compartirá tecnología con el R8 e-tron

Echando la vista atrás, recordamos que el Audi R8 e-tron tiene una asistencia confirmada en la próxima -y muy cercana- segunda generación del R8, incluyendo una autonomía superior a los 400 kilómetros y una potencia neta superior a los 420 caballos. Estas cifras las veremos reflejadas en el Porsche Pajun eléctrico, tratando de estar muy cerca en cuanto a mercado y ventas del Tesla Model S, un coche eléctrico que está pisando demasiado fuerte tanto en Europa, como en Norteamérica.

Utilizando una versión mejorada y adaptada de la plataforma MSB de Audi, es interesante recalcar que el Pajun también compartirá tecnología y chasis con el Audi Q8, el próximo SUV de Ingolstadt y que según las informaciones, competirá con el Tesla Model X. ¿Tan importante es Tesla Motors como para que marcas como Audi tengan que rivalizar tan directamente?

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...