Motor, competición y nuevos lanzamientos

El baby Panamera será eléctrico y Porsche lo enfrentará con el Tesla Model S

0

Del Porsche Panamera hemos hablado largo y tendido y ya os he cercionado que está en la recta final de desarrollo y que muy pronto Porsche tirará de la manta del que será el 4 puertas (o quizás 5) más excitante de la marca hasta la fecha. Sin embargo, mirando al horizonte, hay otro proyecto que aún si cabe es más apasionante y del que ya conocemos algo más de información.

Os estoy hablando del Porsche Pajun, sí, el nombre no es oficial y es un término temporal que usamos para referirnos al baby Panamera. Porsche ya descartó de manera oficial un hermano pequeño del Panamera, y aunque no lo parezca aquel anuncio no se contradice con esta información. Porque el Pajun que veremos como tal será un EV, es decir, un coche 100% eléctrico que de baby Panamera tendrá poco más que un diseño inspirado en el más grande y unas proporciones de berlina de 4 puertas. ¡Esto se pone interesante! 

Poco menos de 5 metros de longitud y al menos 400 km de autonomía

La idea es sencilla, no posicionar en el mercado un coche similar en concepto y esencia al Panamera por razones obvias, como puede ser por ejemplo un mercado demasiado explotado y con unas expectativas de ventas demasiado apretadas. No obstante y viendo cómo Audi va a evolucionar durante estos años la gama e-tron y viendo que el poderío de Tesla Motors en el caso del Model S (y Model X en unos años) está siendo imponente, no hay razón para negarse a un Panamera más pequeño y 100% eléctrico. Suena hasta bien.

Tomando el chasis de la segunda generación del Panamera, la autonomía del Pajun será superior a los 400 kilómetros y habrá diferentes motorizaciones, como ocurre con el Model S. No dejará de ser un Porsche y como tal, esto incluye un competidor directo con el Tesla Model S P85 Dual Motor, que supere los 600 km de autonomía y tenga cifras dignas de un auténtico deportivo.

Vía: AMS

Relacionado